En Ciexpro ofrecemos un conjunto de cursos en áreas especializadas que profundizan en temas y necesidades del mundo organizacional. Brindando técnicas, habilidades, herramientas y conocimientos para el desarrollo de competencias aplicables a su realidad laboral y favoreciendo el desarrollo profesional para el aumento de la productividad.

Cursos especializados

El programa de soluciones logísticas para el manejo de inventarios permite que el participante además de incentivar  su capacitación técnica en la materia de controles de inventarios y almacenaje, profundice en la concientización de los entes y factores que intervienen en la administración y manejo de materiales en una organización; de manera que entiendan la importancia de una correcta gestión de almacenes y su rol en la toma de decisiones, en el marco de la cultura corporativa de la empresa y su búsqueda de la excelencia a fin de ser más competitivos en el mercado

Competencia: Toma de decisiones gerenciales eficientes para un adecuado control y evaluación de inventario que le permita, de manera oportuna, llevar a cabo acciones acordes a las demandas de la  organización en una economía signada por la incertidumbre.

Solicitar más información

Ciexpro ofrece en su proceso de innovación en materia de formación profesional el curso de indicadores de gestión, el cual le permitirá a gerentes y jefes de áreas desarrollar de forma teórica y práctica las competencias para el establecimiento, ajuste, medición  y evaluación de indicadores al igual que la elaboración de tableros de control llevando a cabo un análisis más preciso en procura de optimizar una toma de decisiones más acertada en su organización.

Temas a tratar:

ciexpro_ico Indicadores de gestión.

ciexpro_ico Aspectos conceptuales.

ciexpro_ico Metodologías para su establecimiento (factores críticos de éxito, umbral o rango de gestión, medición y ajuste de los indicadores de gestión).

ciexpro_ico Cómo evaluar indicadores.

ciexpro_ico Tableros de control (elaboración y metodología dashboard).

ciexpro_ico Interpretación de resultados y toma de decisiones.

Competencias a desarrollar:

ciexpro_ico Desarrolla indicadores de gestión y los interpreta en función de las necesidades organizacionales para la toma de decisiones.

Duración: 16 horas.

Solicitar más información

Ciexpro en su compromiso con el desarrollo de las organizaciones y la innovación en materia de formación ofrece el curso Fundamentos de SCRUM, un marco de trabajo enfocado en las metodologías ágiles para la gestión de proyectos, que se basa en la iteración, visibilidad del trabajo y mejora continua para el alcance de victorias tempranas, mitigar riesgos y así de forma controlada lograr la evolución efectiva del proyecto.

Competencias a desarrollar:

ciexpro_ico Valorar SCRUM como metodología ágil para la gestión de proyectos en el desarrollo de los objetivos organizacionales.

ciexpro_ico Comprender la metodología SCRUM desde la articulación de los componentes.

ciexpro_ico Hacer uso de la metodología integrándola al contexto de trabajo.

Temas a tratar:

ciexpro_ico Introducción a las metodologías ágiles.

ciexpro_ico Framework de SCRUM.

ciexpro_ico Los roles.

ciexpro_ico Ceremonias.

ciexpro_ico Artefactos.

ciexpro_ico El ciclo.

ciexpro_ico Planificación y estimación.

ciexpro_ico SCRUM y los equipos de alto rendimiento.

Duración: 16 horas.

Solicitar más información

Ciexpro ofrece en su proceso de innovación en materia de formación profesional el curso de Liderazgo mediante trabajo colaborativo enseña técnicas de liderazgo para cualquier profesional que requiere desenvolverse en ambientes de trabajo de colaboración intensiva.

Con el programa se busca promover que los individuos tengan objetivos personales y organizacionales en común con sus compañeros. El trabajo en conjunto permite que el logro de las metas sea más efectivo y satisfactorio.

Actualmente, el líder debe estar preparado para el cambio. Hay que tener destrezas para transformar las situaciones adversas en oportunidades y estimular al resto del equipo a conseguir los objetivos propuestos.

El líder necesita tener la habilidad de modelar su conducta y ser un ejemplo para los demás.  Debe motivar y ser capaz de guiar al equipo cuando sea necesario. A través del curso se aprenden las habilidades y estrategias requeridas para el ejercicio del liderazgo y para desempeñarse con responsabilidad y compromiso dentro de equipos de trabajo efectivos.

El liderazgo mediante trabajo colaborativo contribuye a:  

ciexpro_icoConstruir equipos de alto desempeño que responda a los desafíos actuales  y a los objetivos de la organización

ciexpro_icoFomentar las cualidades de un líder: creatividad, humildad, responsabilidad, flexibilidad, confianza y entre otras.

ciexpro_icoInteligencia emocional: motivación propia, autocontrol, conciencia, empatía e inteligencia social.

ciexpro_icoManejar equipos de trabajo: realizar tareas en conjunto, motivar a los demás,  promover la interacción y negociación.

El curso cuenta con una serie de actividades individuales y grupales en las que se enseñan y aplican las estrategias de liderazgo en grupos de trabajo.

Duración del curso: 8 horas

Solicitar más información

 

Ciexpro sabe que el mundo cada vez se vuelve más complejo, por lo que es necesario combinar herramientas, creatividad, innovación y potencial personal para enfrentar las dificultades. Se deben buscar soluciones diversas, eficientes y económicas.

El curso resolución creativa de problemas enseña estrategias y técnicas que agilizan la toma de decisiones en momentos de incertidumbre.

En este programa se desarrollan competencias que permiten reconocer, identificar, comparar, evaluar, definir y analizar los problemas. Asimismo, impulsa el pensamiento lateral o divergente para crear diferentes propuestas a los desafíos personales y organizacionales del día a día.

En el curso se aprende a explorar de forma general los problemas (qué es el problema, por qué ocurre, dónde ocurre y  a quién involucra), para saber analizarlos y llegar hasta la raíz o verdadera causa del problema, lo cual muchas veces se confunde con los síntomas del problema.

La resolución creativa de problemas contribuye a:

ciexpro_icoDesarrollo del pensamiento creativo y divergente: generar todo tipo de ideas. No descalificar ni criticar aportes de otras personas.

ciexpro_icoDescripción precisa de los problemas: evaluar la causa y efecto para conseguir la solución que mejor se ajuste.

ciexpro_icoResponder a las necesidades organizacionales con creatividad e innovación: aumentar la competitividad, estimular las capacidades del personal, acceder a nuevos mercados y mejorar el posicionamiento.

ciexpro_icoAnalizar soluciones que estén vinculadas con la cultura organizacional de la empresa.

El programa cuenta con una serie de actividades individuales y grupales en las que se enseñan y aplican las  herramientas y técnicas creativas para solucionar problemas.

Duración del curso: 8 horas

Solicitar más información

Ciexpro en su compromiso con el desarrollo de las organizaciones y la innovación en materia de formación ofrece el curso de desarrollo de potencial personal enseñara que desarrollar y explorar los recursos personales es clave a la hora de alcanzar las metas más rápida y efectivamente. El curso de Desarrollo de Potencial Personal brinda herramientas para que cada individuo le saque el máximo provecho a sus capacidades, destrezas, diferencias, comunicaciones, proyectos, motivaciones y adversidades.

El desarrollo de Potencial  Personal contribuye a:

ciexpro_icoDeterminar expectativas: qué quiero ser, cómo me quiero sentir, qué quiero que sea importante en mi vida y cómo ejecutar un plan de acción.

ciexpro_icoIdentificar potencialidades: cuáles son mis habilidades, cómo me percibo y qué puedo hacer para ayudar a desarrollarlas.

ciexpro_icoMejorar la comunicación interpersonal: La empatía con mis compañeros. Cómo me expreso, cómo es mi comunicación no verbal, qué imagen ofrezco. Las relaciones sociales dinámicas y sanas crean un entorno que favorece el desarrollo personal.

ciexpro_icoResiliencia: cómo me sobrepongo a situaciones adversas. Cómo tener una actitud positiva ante los retos que parecen imposibles.

ciexpro_icoReforzar autoestima y mi sistema de creencias para crear el cambio mental necesario para crecer y desarrollar al máximo mi potencial.

Las estrategias didácticas del curso incluyen juegos, dinámicas,  procesos de visualización, preguntas, reflexiones, entre otros. Hay ejercicios individuales y grupales. El programa se ajusta a las necesidades específicas de las organizaciones.

Duración del curso: 8 horas

Solicitar más información