¿Cómo son los Creative Thinkers?

Los Creative thinkers están en todas partes como los Knowmads, no son un grupo selecto o una secta son personas pensando creativamente y abundan entre los líderes de las organizaciones exitosas y disruptoras. Los empresarios altamente creativos son rompedores de reglas,  no les gusta conformarse a las normas y tradiciones de la industria. Los empresarios altamente exitosos pueden mirar creativamente más allá del presente e imaginar posibles futuros para su empresa.

Ya sea introduciendo nuevos productos y servicios, entrando en mercados sin explotar, o iniciando tecnologías innovadoras o procesos de producción, están constantemente pensando en nuevas maneras de impulsar su negocio hacia adelante. Cómodos con lo desconocido, siempre buscan nuevas maneras de combinar y recombinar recursos para crear soluciones innovadoras para sus clientes. Su acción creativa le ayuda a renovar la propuesta de valor de su negocio y a diferenciarse de sus competidores. También les permite interrumpir los mercados mediante la introducción de productos nuevos e inesperados o mediante el desarrollo de nuevos métodos de hacer negocios.

Los pioneros creativos están alertas a los cambios en el entorno empresarial externo: nuevas tecnologías, cambios en las necesidades de los clientes, tendencias del sector o acciones de los competidores. Constantemente evalúan nuevas posibilidades, revisan sus expectativas del futuro imaginado y formulan nuevos planes de acción para alcanzar sus metas. Este ciclo interminable de nueva información, nuevas oportunidades y nuevos planes de acción le ayudará a iniciar negocios o crecer los ya existentes.

Como Pensador Creativo, hay que ser rápido para actuar, aprovechar las oportunidades y su capacidad única de tomar una idea y transformarla rápidamente en un negocio que genera ingresos le ayuda a mantenerse a la vanguardia de la competencia. Y su proactividad gana los beneficios de su negocio, lo que le permite establecer su marca y capturar cuotas de mercado antes que otros en la industria.

Además, se niegan a estar atascados en prácticas establecidas, estructuras burocráticas o procesos de negocios arcaicos, les gusta trabajar de forma autónoma, fuera de las prácticas organizativas establecidas, donde pueda pensar y crear libremente.

 

Una palabra de precaución

Mientras que los empresarios altamente creativos son espíritus independientes que les gusta trabajar de manera autónoma, la aplicación de las ideas requiere trabajar con un equipo. La falta de comunicación con su equipo o demasiada separación de las operaciones en curso puede perjudicar el desarrollo e integración de nuevos productos o servicios en un negocio existente. Asegúrese de comunicar sus ideas y estrategias a su equipo. El compartir aumentará la probabilidad de lanzar un producto o servicio exitoso.

Mantener la flexibilidad de la organización que le permitió explorar su imaginación creativa en el primer lugar. Seguir prestando atención a las cambiantes necesidades de los clientes, las tecnologías en evolución y el cambiante entorno empresarial. Recuerde, este flujo interminable de nueva información y conocimiento alimentará su creatividad.

 

Pensadores creativos en acción

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.com: “Si duplica el número de experimentos que hace por año, va a duplicar su inventiva. La cuestión de inventar es que tienes que ser a la vez tenaz y flexible, más o menos simultáneamente. Si no eres obstinado, te rendirás a los experimentos demasiado pronto. Y si no eres flexible, te golpearás la cabeza contra la pared y no verás una solución diferente a un problema que estás tratando de resolver”.

Marissa Mayer, presidenta y consejera delegada de Yahoo y ex vicepresidenta de productos de búsqueda en Google: “La cosa ‘Googly’ es lanzarla [Un producto] a principios de Google Labs y luego iterar, aprendiendo lo que el mercado quiere – y lo hace grande. La belleza de la experimentación de esta manera es que nunca llegas demasiado lejos de lo que el mercado quiere. El mercado te retrasa.

James Dyson, fundador de Dyson: “Todos buscamos la fórmula mágica. Bueno, aquí tienes: Creatividad + Desarrollo Iterativo = Innovación”.

 

Autor: Meyckle Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *