¿Cómo maximizar su talento creativo?

La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando preguntas a gente creativa cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, simplemente vieron algo. Les parecía obvio después de un tiempo. Eso es porque eran capaces de conectar experiencias que habían tenido.

Steve Jobs

Balancear las necesidades actuales y futuras de los clientes es un reto grande. Es fácil ser sujetado a la gerencia de negocios cotidiana y centrado en entregar lo que sus clientes esperan de usted. Reserve tiempo para desconectarse del presente y alimente su creatividad para imaginar las necesidades futuras de sus clientes. Esto le ayudará a soñar y planear para el futuro y mantener su ventaja competitiva.

Utilice la medición para evaluar sus ideas. Cuando pesa qué idea implementar, pregúntese: “¿Cómo podemos medir esto?” Elija ideas aparte para identificar los problemas que podrían surgir durante la implementación. Si los resultados muestran que un proyecto no es viable, modifique o abandone la idea y pase a la siguiente.

Minimice los peligros potenciales liberando su nuevo producto o servicio de forma incremental. Implementar nuevas ideas es arriesgado. La iteración es la clave. Lanzar el prototipo, reunir comentarios de los clientes, realizar los cambios necesarios y probar de nuevo. Utilizando este enfoque de bajo costo, puede convertir sus ideas novedosas y creativas en productos o servicios sin mucho inconveniente potencial.

Mantenga  una estructura organizativa simple. Menos capas de jerarquía permitirán un flujo de información más fácil entre usted y su equipo. Una estructura organizativa simple también aumentará la participación de los empleados en la implementación de ideas, fomentará la creatividad de los empleados y llevará a una ejecución y comprensión más rápidas de las nuevas ideas.

Equilibre la eficiencia con la creatividad. Las técnicas de gestión de procesos, como la gestión de la calidad total o Six Sigma, que pueden aumentar la eficiencia y la productividad de su empresa en crecimiento, también pueden disminuir su capacidad de innovar. No deje que las prácticas de mejora de la eficiencia actúen como barreras para explorar nuevas ideas. Nutre tu creatividad natural. Continúe invirtiendo en nuevas ideas a medida que aumente la eficiencia operativa.

Movilice recursos para impulsar su proceso de innovación. Necesita dos cosas para una innovación exitosa: experiencias diversas que estimulan su creatividad y recursos para impulsar el proceso de innovación. Acceda a su red existente o cree nuevas alianzas internas y externas para estimular su creatividad y acceder a recursos compartidos.

Aprenda de sus fracasos. Cuando las nuevas iniciativas cuidadosamente planificadas fracasan, el potencial para aprender de ellas es inmenso. No deje que esta oportunidad de aprendizaje se vaya a perder. Realice una autopsia, comprenda lo que sucedió y añada lo que ha aprendido a su base de conocimientos. Fomentar fallas inteligentes le ayudará a aprender lo que no debe hacer mientras sueña con el futuro.

Autor: Meyckle Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *