7 pequeñas ideas para incrementar su creatividad

¡Fortalezca su capacidad creativa!

Parte de ser un líder es innovar y pensar creativamente; Esto es como un músculo tienes que hacer ejercicio y en este post compilo 7 ideas sencillas que pueden ayudarte a mantener activo tu talento creativo.

  1. Lee ampliamente. La diversidad de lo que lees es tan importante como la cantidad y la calidad si quieres descubrir nuevas ideas y estimularlas la lectura es una puerta a un universo infinito de nuevas ideas.
  2. Observa atentamente. El mundo es un ambiente rico en ideas para aquellos que prestan atención. “Para saber más, hay que apreciar más”. Las personas, lugares y cosas son tres elementos indispensables para dar contexto al talento creativo.
  3. Viaja constantemente. El pensamiento es desafiado por los viajes, el encuentro con otras culturas, gastronomía, climas y espacios enriquece el espíritu y el intelecto ¿No tienes el presupuesto ahora mismo? haz un viaje virtual. Utiliza  recursos en línea para aprender sobre diferentes lugares y culturas
  4. Piensa profundamente. Pensar profundamente es un reto. Requiere tiempo y esfuerzo y pocos están dispuestos a invertir en ello. Revisa tus experiencias constantemente, y lo que has aprendido de ellas.
  5. Reflexiona. Para mí, el pensamiento es activo. Reflexionar es pasivo. En lugar de actuar sobre lo que hemos hecho, la reflexión ocurre cuando dejamos que lo que hemos hecho actúe sobre nosotros. En lugar de preguntarse lo que ha aprendido, busque lo que la vida y las circunstancias están tratando de enseñarle. Como dicen todos los “maestros” en crecimiento personal, no preguntes ¿porqué? si no ¿para qué?
  6. Experimenta sin descanso. Probar cosas nuevas, decidirte hacer eso que habías postergado, cambia el orden de las cosas y de lo que normalmente haces.  La idea suena obvia y trivial, pero no es ni una ni otra. Haz de la experimentación una disciplina diaria y empezarás a descubrir todo lo que esta alrededor que no habías notado antes.
  7. Documenta tus pasos. Mentales o no, todo lo que haces, piensas e imaginas es potencialmente un recursos necesario. No pierdas las lecciones y los conocimientos a causa de un mal recuerdo. Escribe lo que has aprendido y descubrirás el valor de la información almacenada.

Autor: Meyckle Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *