5 tendencias del Marketing Digital para culminar 2017

Las tendencias de marketing digital cambian constantemente año tras año y es importante estar siempre al día con cualquier cambio dentro de la industria para asegurar una estrategia de marketing óptima durante todo el año.

Internet y sus tendencias no dejan de sorprendernos e incluir cosas nuevas,  lo que fue una potencia de marketing el año pasado podría ser noticia vieja de este año. Para ayudarle a planear un plan de marketing que llevará a su empresa al siguiente nivel Matthew Goulart, fundador de Ignite Digital, una agencia de marketing digital basada en la experiencia, ha creado una lista de 5 tendencias en marketing digital que darán la hora, el tiempo que resta de 2017.

Live Video Streaming

Sin lugar a dudas, la transmisión de video en vivo seguirá en boga este año. Facebook e Instagram ya integraron las capacidades de video en vivo en sus canales, y se espera que otras plataformas sigan su ejemplo. Desde los debates presidenciales hasta los Oscar, las noticias locales y experiencias personales se han compartido en línea a través de una transmisión en vivo. Es una tendencia que tiene el potencial de atraer a millones de personas que están ansiosas por ver algo que está sucediendo ahora.

Las personas se sienten atraídas por la idea de ver la perspectiva de otra persona de primera mano y ahora los videos en vivo responden a este deseo. Esto puede mejorar significativamente la manera en que se construye conciencia de marca y  la lealtad del cliente, en la medida que forma una relación personal con sus clientes, está ofreciendo una mirada exclusiva dentro de la que no todos verán. Eso, a menos que estén en línea en ese momento exacto.

Realidad aumentada

La tendencia de Pokémon Go puede haber muerto tan rápido como creció en 2016, pero mostró a los vendedores el poder de la realidad aumentada. Se demostró que las personas son entusiastas a disfrutar de experiencias de RA. El truco es descubrir por qué Pokémon Go no tuvo éxito por más tiempo. Una vez que usted ha calculado eso y hecho el tweak, la realidad aumentada podría muy bien ser la llave al éxito.

La buena noticia es que no necesariamente tiene que averiguar esto por sí mismo. Los desarrolladores de aplicaciones y expertos en marketing ya están trabajando en esto. Por otro lado, es posible que desee empezar a pensar en maneras de incorporar RA en su negocio, ya sea con un anuncio, juego o aplicación.

Realidad virtual
Continuando con el tema anterior, se espera que la realidad virtual sea tan popular como RA. Sin embargo, parece haber cierta confusión sobre  realidad virtual o realidad aumentada y para poder capitalizar estas tendencias, es necesario entenderlas.

Para decirlo simplemente, RA es donde usas la tecnología en el mundo real, como Pokémon Go para distorsionar o agregar lo que realmente están experimentando. Las personas son capaces de interactuar con un mundo diferente dentro de los suyos. RV está poniendo a sus consumidores en un mundo diferente, utilizando la tecnología para escapar de la realidad.

Marketing viral
“Viral” es un término que ha inundado la Internet en los últimos tiempos. Todo el mundo quiere que su contenido se vuelva viral. Ya se trate de un vídeo, artículo, estado, foto – las empresas se centran ahora en la producción de contenido de calidad, que tenga el potencial de ser viral en lugar de producir lotes de menor contenido genérico. Se trata de calidad, no de cantidad.

Algoritmo de Google considera el estado social de su contenido para determinar la clasificación en el motor de búsqueda. Así que más gustos, acciones y el compromiso que tiene en su material, mejor será su ranking de motores de búsqueda. Es un nuevo giro a SEO que se espera que tenga precedencia sobre otras tácticas de SEO.

Email marketing  basado en el comportamiento
Algunos países, como Canadá, tienen una ley anti-spam que ha cambiado la forma en que las empresas interactúan con sus consumidores a través del correo electrónico. Esta ley ha estado en vigor desde 2014, por lo que no debe ser una sorpresa. Sin embargo, el comportamiento del consumidor sigue cambiando, lo que resulta en la necesidad de la comercialización de correo electrónico para también evolucionar y adaptarse a la tendencia.

Los correos electrónicos genéricos ya no son un éxito y los correos electrónicos de spam pondrán en peligro el  éxito de su estrategia de marketing digital, ya sea que la ley anti-spam esté activa en su país o no.

Visual Content
Olvídate de los estatus de los medios de comunicación social largos y las publicaciones del blog; estamos en el año del contenido visual. Mientras que todavía necesitará producir el contenido escrito para la optimización del Search Engine, el contenido visual será la fuente principal para conducir tráfico. Todo, desde infografías a fotos, guías digitales, presentaciones y gráficos se convertirá en la mejor manera de generar nuevos clientes potenciales.
Autor: Meyckle Pacheco

Fuente:  Forbes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *