5 claves para trabajar en equipo eficazmente

Trabajar en equipo es una oportunidad estupenda para sacar buenos resultados. Pero, ¿como se consigue ser eficientes? Trabajar en equipo no es sencillo. Juntando más talento se pueden conseguir resultados asombrosos. Pero no siempre es tan fácil. A menudo es complicado conjugar las ideas de todos los miembros del equipo. Perdemos tiempo en reuniones eternas y hasta duplicamos tareas. Hoy queremos darte algunas claves para conseguir aumentar la eficiencia en el trabajo.

¿Cómo mejorar el trabajo en equipo?

¡Toma nota!

  1. Dejar claro cuál es el objetivo común 

El motivo y el objetivo por el que está trabajando el equipo debe estar meridianamente claro antes de empezar. Sin embargo, como líder y gestor del equipo tienes que recordárselo a menudo y tratar de reconducir el propósito si se pierde por el camino.

 

  1. Contar con todas las soluciones tecnológicas

El correo electrónico de toda la vida es una herramienta excelente para transferir información. No obstante, existen otras soluciones más ágiles que pueden facilitar mucho las cosas. Hablamos, por ejemplo, de herramientas de gestión como Slack o de Microsoft Teams, una opción muy parecida, pero recién salida del horno, con la que también se pueden hacer llamadas de voz y de vídeo.

 

  1. Trabajar en la nube 

Al mismo tiempo, lo más recomendable para todos los miembros del equipo es trabajar íntegramente en la nube. Si bien se tienen que hacer muchas cosas fuera de conexión, es importante que los archivos compartidos siempre estén online. De este modo, podremos hacer modificaciones y verlas al momento, trabajar desde cualquier lugar y tener siempre una copia de todo.

 

     4. Impulsar la iniciativa personal

Cuando se trabaja en equipo se producen muchas sinergias e intercambios positivos. Sin embargo, no todas las personas se sienten libres para opinar y proponer. Esto hace que se pierdan por el camino muchas ideas interesantes. Nuestra obligación como gestores es la de dar respaldo y voz a todos los integrantes del equipo. De este modo, no se sentirán coartados y serán capaces de ofrecer todas las ideas que pueden ayudarnos a llevar los proyectos adelante.

  1. Dar confianza, comunicarse y fomentar la pertenencia al grupo

Para conseguir que el trabajo en equipo sea eficiente hay que aplicar mucho sentido común. Esto pasa por dar toda la confianza posible a los miembros del equipo y por fomentar la pertenencia, tanto al grupo como a la empresa. Hacer que el equipo se sienta a gusto colaborando en el proyecto es básico para trasladar optimismo y contagiar las ganas de avanzar. Al mismo tiempo, es imprescindible que nos comuniquemos a menudo y estemos informados sobre todos los movimientos, avances y cambios.  Como responsable, tu obligación será la de responder con agilidad las dudas de los miembros del equipo y dar una solución rápida a todos aquellos obstáculos que puedan ir surgiendo por el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *