5 actitudes de un líder en tiempos de crisis

Mucha gente cree que la verdadera capacidad de liderazgo de una persona es probada en tiempos de crisis.

 

El desempeño bajo estrés puede mostrar el nivel de ingenio y flexibilidad de una persona, o por el contrario, puede mostrar dónde están sus debilidades. Seas empleado o empresario, es importante permanecer fresco en situaciones difíciles, no he dicho que sea sencillo pero estas cinco ideas pueden funcionar para ser un líder exitoso en tiempos de crisis

  1. Los líderes asertivos  mantienen bajo control sus emociones
    Lo más importante  durante una crisis es mantener un ejemplo para su equipo, ojo, no dejar de sentir o manifestar lo que te produce la situación de crisis , sino de encontrar las palabras y reacciones que te permitan demostrar emoción manteniendo la serenidad,  y un carácter reflexivo, lo que permitirá pensar en frio sobre las causas y consecuencias de la contingencia para tomar la mejor decisión posible.
  2. Los líderes valientes, superan la crisis más rápido                                                                                                   El que no arriesga no gana, muchas personas responden a una crisis abrumados por el estrés, que se convierte en miedo. Es fácil tener miedo cuando hay una crisis en su negocio o la vida misma, pero si usted sigue siendo valiente a pesar de, entonces sus empleados lo serán, y juntos un equipo fuerte será capaz de convertir en positivo cualquier cosa alrededor
  3. Los líderes exitosos son responsables de su victorias y fracasos, sobre todo fracasos                                     Los buenos líderes son dueños de sus errores. Después de todo, todos somos humanos, y alguien que es demasiado orgulloso para admitir su propio error no es probable que sea alguien que los demás seguirán. Asumir la responsabilidad de cualquier acción que usted haya tomado que podría haber contribuido a la crisis será una buena manera de incitar a sus empleados a trabajar en la situación con usted de todo corazón, en lugar de sólo porque tienen que hacerlo.
  4. Los líderes emocionalmente sanos, no se toman nada personal                                                                               Al separar sus sentimientos personales de la materia en cuestión,  serás capaz de centrarte en lo que está sucediendo, y cuidar mejor del bienestar de sus empleados y el resto de su negocio. Las crisis también pueden poner en evidencia la dinámica de ponernos en el lugar del otro, empatía le llaman, sin descuidar el negocio,  el objetivo es trabajar juntos para superar la crisis.
  5. Los líderes inspiradores poseen actitudes positivas desde el principio hasta el final                                        El final de la crisis no es justo cuando usted logra zafarse del huracán donde estaba. El final de la crisis es cuando el equipo ha comenzado a recuperarse y está moviéndose. Mantener una actitud positiva en su cara y empujar la excelencia de su equipo mantendrá la moral alta, lo que pondrá las cosas de nuevo en el buen camino y también le hará ganar la confianza y el respeto de sus empleados.

 

Autor: Meyckle Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *